To: "John Hammell" jham@iahf.com
Date: Mon, 21 Feb 2000 14:00:59 -0800
From: "Matthew Pinkerton" vitamigos@angelfire.com
Subject: Resume de Codex

Este es un resumen de los informes internacionales acerca de los peligros de la Comisisn Codex Alimentarius, sus objetivos y mitodos que utilizan para lograrlos.

Antecedentes de Codex Alimentarius

La Comisisn Codex Alimentarius es una subsidiaria de la Organizacisn Mundial para la Salud (WHO) de las Naciones Unidas (UN). Codex esta autorizada para establecer las normas de operacisn para la industria alimenticia.

Ni la industria alimenticia de productos naturales ni el pzblico en general tiene ninguna representacisn en las reuniones de Codex. Mas del 90% de las organizaciones a las cuales se les permite enviar delegados son compaqmas farmaciuticas multinacionales.

Los dueqos de esas compaqmas farmaciuticas son unas pocas familias adineradas. Por ejemplo, la familia Rockefeller ha dominado las compaqmas farmaciuticas de Estados Unidos desde los aqos veinte.

Codex es el poderoso brazo de una campaqa del mercado farmaciutico diseqada para maximizar las ganancias. Los margenes de ganancias son mayores cuando se ha destruido a toda la competencia, haciendo posible por lo tanto el cobrar mas por el znico producto disponible.

Por ejemplo, el aminoacido L-Carnitina solma venderse en las tiendas Canadienses a $14 la botella. Debido a la exitosa legislacisn de Codex, esa misma botella es una droga vendida bajo receta por $120.

Objetivos de Codex

Los objetivos de Codex no comienzan en ningzn parlamento, congreso o reunisn de las UN, comienzan en las empresas farmaciuticas multinacionales. Los objetivos mas importantes de Codex son:

Remplazar los suplementos dietiticos no patentables, de bajo costo por drogas patentadas caras y vitaminas sintiticas. Llevar a los suplementos dietiticos a la categorma de productos vendidos bajo receta midica, los cuales son controlados farmaciuticamente. Hacer que los csdigos alimenticios sean iguales a los csdigos de las drogas. Controlar exclusivamente la importacisn y exportacisn de los suplementos dietiticos. Limitar el acceso a todos los suplementos dietiticos. Limitar las combinaciones de los suplementos dietiticos y reducir su potencia a niveles inztiles. Vender alimentos intervenidos geniticamente en el mercado sin declarar claramente en la etiqueta que aquellos no son naturales. Permitir a las empresas farmaciuticas supervisarse a sm mismas. Transferir el poder de las agencias reglamentarias nacionales (como el caso de SESMA) a un nivel internacional. En resumen los objetivos de Codex son, robar lo que es nuestro y quedarse con ello.

El proceso de Codex es reservado, la documentacisn a menudo no se encuentra disponible para el pzblico y existe poca cobertura de los medios de comunicacisn. Es normal para Codex el negar los resultados de genocidio de sus metas. Consecuentemente para obtener hechos, se puede confiar solamente en los documentos originales y olvidarse de las opiniones y lo que se dice.

Un estudio de un caso practico

En Octubre de 1996, Codex se reunis en Alemania y propuso las Pautas para los Suplementos Dietiticos. El propssito de estas pautas, aparentemente, es el de crear un conjunto de estandares internacionales ... para proteger la salud de los consumidores (!!) En Junio de 1999 Codex votara al menos por los siguientes puntos de la propuesta.

1. No se puede vender ningzn suplemento dietitico por razones terapiuticas o preventivas.

2. Ningzn suplemento dietitico vendido como alimento puede exceder los niveles de dosis de la Cantidad Diaria Recomendada (RDA), establecidos por la Comisisn. Por ejemplo la dosis RDA para la vitamina C serma 60 mg. Los suplementos sin una RDA serman ilegales al ser vendidos porque automaticamente se convertirman en drogas.

3. El reglamento de Codex se convertirma en obligatorio, eliminando la clausula de excepcisn del Acuerdo General de Tarifas y Comercio (GATT).

4. Todos los suplementos nuevos serman prohibidos a menos que pasen a travis del proceso de aprobacisn de Codex.

La propuesta ya es ley en Noruega. Consecuentemente las compaqmas de drogas se han hecho cargo de su industria de alimentos saludables.

Solamente una farmacia controlada por el gobierno tiene derecho a importar suplementos Las dosis legales de vitaminas han sido reducidas a niveles no terapiuticos. El definir si algo es un alimento o una droga se ha vuelto un asunto arbitrario beneficiando siempre a los monopolios farmaciuticos. Por ejemplo, el ajo, el jengibre, el palo dulce y la menta son considerados como alimentos al ser vendidos como condimentos. Sm algzn gerente de alguna tienda sostiene que estos tienen beneficios para la salud, !entonces se convierten en drogas!

Los espmas entre nosotros otra faceta de Codex.

Muchas compaqmas e individuos declaran estar luchando por la libertad en la salud pero tambiin se encuentran fraternizando con las compaqmas conectadas con Codex. Ellos creen que van a ganar financieramente cuando los precios de los suplementos aumenten. La mayorma de estas personas estan siendo engaqadas ya que no van a ser capaces de cumplir con los estrictos requisitos que son parte de las leyes propuestas.

En realidad estos traidores son parte de una tactica de control de daqos de Codex utilizada para dividir a los que luchan por la libertad de los alimentos saludables y para crear inestabilidad y confusisn. Cualquier asociacisn o acuerdo con Codex o sus asociados es un error en el caso de una organizacisn de la salud natural genuina.

Durante la pasada dicada los monopolios farmaciuticos han estado comprando compaqmas de suplementos. Estas compaqmas son a menudo utilizadas para esparcir informacisn errsnea aprovechandose de su anterior desempeqo como proveedores de suplementos dietiticos preocupados.

Que podemos hacer.

La conciencia del consumidor es la respuesta.

Compartir la informacisn con el pzblico, funcionarios de gobierno, clientes, familiares y amigos, en todas las oportunidades. Entregarles conocimiento para que ellos puedan traspasarlo y asm ayudar a la lucha. Codex le teme a la distribucisn del conocimiento y la verdad.

A pesar de encontrarse respaldado por una fuente literalmente ilimitada de dinero, el uso de las instituciones polmticas, organizaciones comerciales y los medios audiovisuales, Codex ha encontrado muy difmcil el implementar la legislacisn propuesta. ?Porqui? Porque sus objetivos son ilegales, de genocidio, moralmente corruptos y ellos lo saben al igual que lo saben todas las personas que se encuentran con esta informacisn.

En Junio de 1997, el anterior Ministro de Salud Canadiense renuncis debido a una protesta masiva del consumidor en contra de un listado de hierbas no comerciales propuesto por Codex y apoyado por el ministro. En Alemania las protestas de los consumidores revirtieron la reglamentacisn acerca de las restricciones de vitaminas que Codex habma establecido en una reunisn anterior. En Inglaterra, un documento para reducir la vitamina B6 a la inztil dosis de 10mg. fue bloqueado en el parlamento debido a las fuertes objeciones de los consumidores.

Es importante recordar que Codex es parte del smntoma y es necesario llegar a la ramz del problema. Para poder ganar cada individuo debe ser desenmascarado y atacado legalmente. Desde los Rockefeller hasta los Ministros de Salud y sus subordinados.

El objetivo de los consumidores no es el de desmantelar o reemplazar los departamentos reguladores, esto es lo Codex quiere. La meta es asegurarse de que estos departamentos se encuentren limitados al nivel parlamentario para ejecutar la tarea de la forma que nosotros definimos proteger y reglamentar los suplementos dietiticos como alimentos.

Objetivos del consumidor:

mantener nuestra libertad de escoger productos naturales disponibilidad maxima de mzltiples combinaciones de nutrientes combinaciones ilimitadas de todos los suplementos dietiticos alta potencia sin limitacisn gubernamental, pero con etiquetado admonitorio.

No se comprometa, sera una pirdida para usted y las futuras generaciones.

Para mayor informacisn lea la apelacisn del Dr. Rath a los Tribunales Pzblicos Internacionales, acusando a los monopolios Pharma de crmmenes en contra de la humanidad.

*********************************
Next Codex Mtgs Re Vitamin Issue
CCNFSDU in Berlin
June 19- June 23, 2000
47th Session of Codex Executive
June 28-June 30, 2000 in Geneva

What to Do:
Contact Your Countries Delegate to the Codex Committee on Nutrition and Foods for Special Dietary Use
From:http://www.fao.org/waicent/faoinfo/economic/esn/codex/CONTACT/new_list.HTM
(Beth Yetley in USA, Margaret Cheney in Canada)
Tell Them To Oppose the Draft Guidelines for Vitamins and Minerals & That the Paper Titled "A Risk Assessment Model for Establishing Upper Levels for Nutrients" Is Unscientific, Biased Against Vitamin Use, Was Paid for by Pharmaceutical Interests, Is Anti Consumer, And a Complete Expose Is Available at

http://www.iahf.com/
International Advocates for Health Freedom is a true grass roots, decentralized movement of vitamin consumers world wide opposed to the pharmaceutically rigged Codex Shell Game, to the United Nations, the World Trade Organization, and to all Statist Elements of Coersion, Wherever they may be found, anywhere in the world. As Free people, we are Sovereign over our own BODIES, With a God Given Unalienable Right to Ingest Any Substance of Our Choosing, (Especially Vitamins and Minerals) Into OUR BODIES As We See Fit.

We hereby put all unelected CODEX bureaucrats,UN and WTO Supporters World Wide,Employees of the FDA, HPB, MCA, MCC and similar drug cartel stooges on NOTICE that We Believe Strongly in the American Second Amendment Right to Bear Arms As Well as in the Right to Freedom of Speech & In All Unalienable God Given Rights, Both Numerated and Unenumerated, As Set Forth in the 9th Amendment to the United States Constitutition.

Learn the TRUTH about the Battle in Seattle:
http://www.indymedia.org/

International Advocates for Health Freedom
http://www.iahf.com/, email: jham@iahf.com
Tel. Within N.America 800-333-2553, Overseas 540-745-6534
Fax: 540-745-6535
Donations Needed:
IAHF POB 625 Floyd, VA 24091 USA